sábado, 30 de octubre de 2010

Ayer

Ya está aceptado. El dolor se ha ido, el amor también. Es extraño confrontar la realidad con otros ojos, otros que no se fijan en tu rostro, en tu ser. Caminar a tu lado me confunde. Los recuerdos de aquel tiempo reviven en mi y ya no hay mas que estelas de quietud en mi cabeza. Tu sonrisa aún me embelesa y conquista de vez en vez, pero mi corazón no se desboca por tu llamada, ni mis manos tiemblan por tu mirar. Talvez ahora, que todo se ha convertido en parte del ayer, pueda confesar aquel oculto sentimiento que me embargaba cada vez que sentía tu presencia. Solo talvez.... No, no me arriesgaré.

viernes, 29 de octubre de 2010

Rainy Day



Como la vida que me nutre caes sobre mi, abriendo mis pulmones por un nuevo aire, cerrando mis ojos por un viaje sin retorno, creando aquí un mundo nuevo, solo para mi. Gracias cielo por esta bendición, por esta carga sobre mis humedecidos y helados hombros, por brindar brillo al ambiente e iluminar la cara de muchos, aún cuando otros se oscurecen.
Gracias por la lluvia.





La foto fue tomada por mi :)


Carpe Diem












MJ.-*

domingo, 24 de octubre de 2010

Julie and Julia

Hola :)


El otro día vi una película que me resultó bastante interesante.
Julie & Julia es una comedia romántica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep yAmy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.






Es una trama bastante nueva, por lo menos yo nunca había visto algo así.
Está llena de sentimientos, sabores, olores, que embriagan durante todo el film. La producción es buena, el hilo continuo y fugaz de los acontecimientos en contraste de las vidas de ambas mujeres es llevador, no hay un cambio abrupto en cada escena que descoloque.
Personalmente me agrada como actriz Meryl Streep, y ella junto al que hace de su esposo en al película son una de las pareja mas disparejas que existen... pero una de la mas tiernas.
Una mezcla de comedia, romanticismo y drama, que cautivan, y que terminada la película, dan mil ganas de cocinar... por lo menos eso me sucedió a mi.






Carpe Diem


MJ.-*

sábado, 16 de octubre de 2010

Quotes

Hello Hello ♫ ♪


Hoy quiero compartir con uds. algunas frases. Son parte de mi película favorita, "Orgullo y Prejuicio".
¿Ocio? Talvez, pero no está demás recordar algunos buenos momentos de tan bella película, que ya comienzo a extrañar... hace mucho que no la veo.








frase inicial
  • "Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse..."

El señor Bennet a la señora Bennet
  • "Vaya, querida, si tu hija padece una enfermedad grave, si se muere, representaria un gran consuelo saber que todo fue por perseguir al señor Bingley y obedeciendo tus órdenes."

Elizabeth Bennet a Lady Catherine
  • "Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense."

Señor Bennet
  • "Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él."

Caroline Bingley
  • "No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa con mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar; así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio."

Darcy
  • "Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas."

Elizabeth
  • "Ya no me sorprende que sólo conozca usted a seis mujeres con tan grandes perfecciones. Más bien me maravilla que conozca usted alguna."

Darcy
  • "Me ocupaba en cosas mucho más agradables. He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita"
Elizabeth a Jane
  • "A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia".
La declaración de el señor Darcy para con Elizabeth
Darcy
  • En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."

Elizabeth
  • en casos como este creo que es costumbre establecida manifestar agradecimiento por los sentimientos expresados, aún habiendo de devolverlos con desigualdad. Natural es ese agradecimiento y si pudiera yo expresar gratitud, le daría a usted las gracias. Pero no puedo; nunca he ansiado la buena opinión de usted, y usted lo ha reconocido sin querer. Siento haber ocasionado penas a alguien; más ha sido inconsciente de todo punto, y espero que sea de escasa duración.los sentimientos que según usted han retrasado durante largo tiempo mi conocimiento de sus intenciones no será difícil que venzan esas penas tras estas manifestaciones que le hago.

Darcy
  • ¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así"

Elizabeth
  • También podria yo averiguar porque con tan evidente designio de ofenderme y de insultarme me dice usted que le gusto contra su voluntad,contra su juicio y aún contra su modo de ser.¿no es esta alguna excusa para mi falta de cortesia,si es que en realidad la he cometido?

Darcy
  • Y tal es la opinion de usted sobre mi!¡esta es la estimacion en que usted me tiene!Le doy gracias por haberme manifestado todo eso con semejante amplitud.¡según estos calculos mis faltas han sido grandes!Pero quizá esas faltas se habrian pasado por alto si su orgullo no se hubiera ofendido con mi honrada confesion de los escrupulos que durante largo tiempo me impidieron tomar una resolución.Habria evitado tan amargas acusaciones si yo,con gran politica ,hubiera ocultado mis luchas, lisonjeandola con la idea de que me había visto impedido a este paso por inclinacion y sin reservas por mi dictamen,por mi reflexión,por todo. Más aborrezco el disimulo de toda especie. Me avergüenzo de los sentimientos expresados;eran naturales y legitimos.¿podia usted esperar que me agradara la inferioridad de sus relaciones,que me regocijase con la esperanza de parentesco cuya condición esta tan a las claras inferior a las mías?

Elizabeth
  • "Desde el comienzo mismo, casi puedo decir que desde el primer instante de mi relacion con usted, sus modales que impidieron en mi la más arraigada creencia en su arrogancia, su vanidad, su egoista desden a los sentimientos ajenos, me parecieron tales, que al punto asentaron los cimientos de de la desaprobacion que los sucesos posteriores han convertido en desagrado firme;y aunque no le hubiera conocido sino hace un mes,habria pensado que era usted el último hombre en el mundo con que yo desearia casarme"

Darcy
  • No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.
Elizabeth
  • "Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor."
Darcy
  • "Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre"

Mary Bennet
  • "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

Charlotte Lucas
  • "Ocultando sus pensamientos al hombre a quien ama, una mujer puede perder la ocasión de despertar su amor, y es un triste consuelo para ella pensar que nadie se ha enterado de que estaba enamorada. En los enamoramientos cuentan mucho la gratitud y la vanidad; de ahí que sea peligroso dejar que surjan por sí mismos. Su inclinación puede ser espontánea y empezar como una sencilla preferencia, cosa muy natural; pero somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima, De diez casos, en nueve aconsejaría a las mujeres que demostrasen más afecto del que realmente siente, pues todo puede quedar en simpatía si ellas no le animan al caballero a continuar."
Darcy a Elizabeth
"Usted me ha hechizado en cuerpo y alma, y yo la a.. la am.. la amo"
Darcy
No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.



Debo confesar que me emociono cada vez que leo la declaración de Darcy a Lizzy... muero!
No pongan ni una palabra de toda las frases en Google, si no tendré que confesar y avergonzarme...
SI, tan solo he copiado, y del peor lugar del mundo, pero estuve tanto tiempo leyendo las frases que luego ya no me quedo tiempo!

Creo que la veré, no sé a qué hora, no sé cuando, pero la veré !


Carpe Diem

MJ.-*

jueves, 14 de octubre de 2010

Fénix



Triste y sin sentido es mi condición. Como un fénix, mágico y veloz, vuelo a tu alrededor, y me consumo en cenizas cuando al final del día tus ojos vagos y templados me observan con resentimiento, con indiferencia, con dolor. Aburrida estoy de solo mirar como de a poco se marchita aquella flor que un día me pareció descubrir. Nadie me cree, nadie me ha creído, nadie me creerá, que tras aquel manto y aquella distancia, exista el hombre dulce, tímido, aquel ser humano tierno y sensible del cual me enamore.
Mágico todo es, y mi vuelo seguirá hasta que comprendas que esto no cambiará.








MJ.-*

Junto a Ti



El cielo azul sobre mi,
el viento rozandome,
hundiendo en mi
sus fragancias.
Como el sol que ilumina,
que protege y abriga,
siento tu mano en la mia,
y tu voz sonar
y junto a la vida
mezclarse, unirse,
volviendote uno conmigo
y el suelo a nuestro
alrededor.
Suave es el momento,
tibio y cómodo,
tal como lo es todo
cuando estás junto a mi.





MJ.-*

Tic-Tac




Cuando todo termina,
cuando la soledad te domina,
y sientes que el tiempo
corre en tu contra,
el reloj con su tic-tac
es tu enemigo natural,
no sabes que hacer
con aquel relampagueo
de dolor,
sabes,
inconcientemente,
que después
nada será igual,
y que su imagen
no volverá atrás,
al igual que las manecillas
de aquel que,
silenciosa y prudentemente,
observaba el último adiós,
el último mirar....











Carpe Diem :)




MJ.-*

jueves, 7 de octubre de 2010

Oda al Lapiz



Lápiz, oh lápiz
sacrificado y eficaz
cumples tu misión
cada día,
al igual que el guerrero,
entregando tu sangre,
plasmando en un papel
mil historias.
mil secretos.
Oh lápiz
que yo de niña te vi
como amigo y compañero,
hoy admiro tu entrega,
tu complicidad y tu confianza.
Oh lápiz
¡si pudieras hablar!
¿que historias nos dirías?
Amigo mio,
sabes bien
que no te malgastaré,
sabes bien
que te cuidaré,
pues sin ti
nada soy.
Cuadernos vacíos,
pruebas intactas,
quedarán aquel día
en el que el destino
triste y sin sentido
nos separe
y te lleve a escribir
una última prosa,
una última oda.
Cada día te buscan
mis atrevidas manos
en los rincones de mi estuche
esperando, revolviendo,
por encontrar tu silueta
entre decenas
de otros como tú.
Solo tú,
con tu punta fina,
cómoda y suave.
Solo tú,
con tu ergonométrico
cilíndrico cuerpo.
Solo tú,
si, solo tú lápiz mío,
puedes ser tan buen artista
para aceptar
mis ideas como tuyas
y escribirlas sin dudar
tan solo guiado
por mi pensar
y por mi deseo
de contigo escribir
hasta el final.














MJ.-*

Secreto



Quiero decirte algo. un secreto, algo que deseo quede entre tú y yo: te quiero. ¿Lo sabías? No me mientas. Mi corazón se hincha y vuela cuando estás cerca mío. Pareceré infantil, pareceré loca, pareceré una obsesiva que aún cree en el amor, pero es tan solo que mi pasión es escribir, y esto no puedo hacerlo de otra manera que con los más profundos y ocultos sentimientos de mi corazón. Necesitaba volver a respirar, decirte todo lo que por ti siento, y soltarme de aquella atadura con la que no podía más.
Ahora, después de esta embarazosa declaración, no queda más que distanciarnos, dejar que la niebla se interponga entre nosotros, no hablarnos, no mirarnos, no creer en la existencia del otro... creo que será lo más razonable. sabio y útil.
Te quiero...








MJ.-*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...