viernes, 13 de enero de 2012

Becoming Jane




Ok, no lo pude evitar.
Y eso que lo intenté.
Lo que sucede es que vi una película que deseaba desde hace bastante tiempo. Su nombre: "Becoming Jane".

Es sobre una de mis escritoras favoritas, autora precisamente del libro en que se basa mi película favorita. Hablo de Jane Austen.

El tema es el siguiente: me he enamorado total y estúpidamente de esta película, y además, nuevamente, de su actor principal, Jame McAvoy. No, no, creo que no es sólo de él, si no más bien me enamoré de Tom, el personaje, y de la forma en que James lo personificó.
Estoy totalmente encantada, no he parado de hablar de la película en aproximadamente una hora. Llené Twitter de comentarios cómo "estoy enamorada" y "qué hermosa película". En Facebook mis amigos cercanos sufrieron también las consecuencias. Aunque según creo ya están algo acostumbrados a que me sucedan este tipo de episodios raros y enamoradizos.

Ok, no más comentarios sin antes la reseña.



"Jane Austen (Anne Hathaway) lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy (James McAvoy) irrumpe en el mundo de la joven y lo vuelve del revés. Pero, ¿puede Jane rechazar a sus otros pretendientes y desafiar a sus padres y a las convenciones sociales?"

PELICULAZA.
No es que sea cinematográficamente hablando una maravilla, pero amo tanto ese ambiente antiguo y complejo, los colores, la música, las costumbres, que caí rendida a sus pies a penas empecé a verla.
El papel que más amé, por si lo notaron, es el de Tom Lefroy. He visto a McAvoy en otro papeles, y en esta ocasión me encanta cómo se interna en la situación, en la época, y cómo evoluciona con la trama. Anne no lo hace nada mal, aunque siempre siento que a ella le cuesta bastante salir de una forma específica de representación. Es encantador reconocer actores de la saga de Harry Potter en otras producciones. En esta ocasión Maggie Smith aparece cómo una mujer bastante crítica y ciertamente altanera. Por otro lado Julie Walters también hace lo suyo cómo madre de Jane, tomando algunas veces posiciones y actitudes que me recuerdan a su representación de la madre de Ron Weasley.
Los paisajes son de esos que te dejan sin palabras muchas veces, aunque no le sacaron tanto provecho. La música es mayoritariamente más animada que profunda, o por lo menos es lo que más recuerdo.
Al ir viendo la película es inevitable, yo creo que para quienes han visto o leído las obras de ella, ir relacionando ciertos aspectos de su vida, de su entorno y de su familia, con lo expuesto y plasmado por ella misma en sus libros. Los prejuicios, las hermanas tan distintas, la escapada por amor, el deseo de casarse tan sólo por afecto, son cosas que claramente puedo relacionarlas visualmente con las películas de Orgullo y Prejuicio, y Sensatez y Sentimiento, y otras tantas cosas que van claramente unidas al resto también de sus libros.
No creo poder seguir describiendo más. Me siento ya satisfecha. Creo que esto es lo que necesitaba.

Espero, de todo corazón, puedan ver esta película alguna vez. No se arrepentirán.




¡Feliz y enamorada!
Se despide



EB.-*

1 comentario:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...