miércoles, 4 de enero de 2012

La Sequía - (parte 1)



Quiero dejar en claro que el traslado de papel a web que hago con esto es por el mero cariño y aprecio que tengo hacia el cuento, en base a lo que significó para mí en aquella época, y por lo que sigue significando en mi vida: mi primera historia.
Me avergüenza bastante la estructura, la redacción e incluso la historia en sí, pero al mismo tiempo me enorgullece el valor que tuve para haberlo hecho tan pequeña.
Lo publicaré en partes, ya que no es tan corto como para una sola entrada. Lo verán aquí cada miércoles.


Aquí mi más preciada escritura.






- Era una noche cálida de otoño, la luna brillaba sobre su cabeza mientras ella estaba en el parque, sobre la húmeda hierba contemplando el hermoso firmamento que se encontraba totalmente despejado.Ya era muy tarde, y seguramente ella también lo había percatado, ya que en ese mismo instante emprendió el viaje de regreso a su morada. Les contaré de esta niña; ella es Emily.Emily era una niña de once años muy bonita. Su pelo y sus ojos eran castaños y su cara era muy redondita pero no de manera excesiva. Ella era muy inteligente, astuta, ágil y hasta a veces un poco terca.Después de varios minutos de caminar y caminar, por fin llegó a su casa. Cuando estaba en el ante-jardín de esta, logró escuchar algo de las noticias que decía más o menos así: "se acerca una gran sequía que durará muchos meses, traten de esconderse en un lugar bastante húmedo para que tengan con ustedes variedad de víveres y bebidas, se cortara todo tipo de comunicación con el exterior y servicios como electricidad, gas y agua también serán cancelados, debido a que todos los empleados y empresarios de esta ciudad estarán en sus casas protegidos. En este tiempo no deben salir de sus refugios, por que sino, pueden morir de deshidratación, ya que la ola de calor será tan fuerte que los secará de inmediato". Después de esto escuchó a todos agitarse mucho en su casa: todos llenaban y llenaban bolsas con víveres y botellas con bebidas, para llevarlas después al sótano de la casa.Emily pasó corriendo entre todos, subió las escaleras, se puso su pijama y se acostó en su cama. Mientras trataba de conciliar el sueño escuchó a todos calmarse e irse a dormir uno a uno. Poco después Emily pudo dormir, sin pensar que el sueño que tendría podría llevarla a la gran aventura de su vida, una aventura que nunca olvidaría.








¿Qué opinan?
El próximo miércoles publico más.




Nos vemos.










EB.-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...