miércoles, 25 de enero de 2012

La Sequía - (parte 4)




Cuarta parte de mi primer cuento:

Ese día Emily estuvo toda la tarde pensando en muchas cosas: qué le iba a decir exactamente a sus padres, cómo iba a ser el viaje hacia el bosque embrujado, cómo les iba a funcionar el plan, qué condición les iba a imponer la bruja..., ¿y si no existe tal bruja? ¿y si no hay tal casa? ¿Felipe se enojará conmigo por haberlo llevado hasta allí sólo por una leyenda y un sueño?... No, él es mi amigo y si no hay nada él no se enojará conmigo... ¿verdad?, pensó Emily.
Después de decirles a sus padres que iban a las distintas casas, Emily y Felipe se econtraron en la plaza y emprendieron el viaje. Cada uno había llevado cosas para comer, beber y para abrigarse, además de algunas linternas de Felipe.Cuando iban llegando al bosque embrujado juraron que si alguno de ellos estaba en peligro, el otro iba a salir a pedir a ayuda a alguna persona del lugar, sin importar lo que fuese.Camino al bosque, Emily empezó a recordar variedad de cosas, como cuando Felipe y ella fueron a un campo en el que había un lago, y Felipe le confesó a Emily, a orillas del lago, que él estaba profundamente enamorado de alguien, que nunca dijo quén era, y que le parecía que ese amor no era correspondido de la misma forma. Desde entonces la relación entre ellos no fue la misma. Felipe ya no andaba con ella de la mano, ya no se despedían de beso en la mejilla como antes, y lo peor es que ya casi nunca se veían después de clases, además, un día Emily le dijo a él que a ella le gustaba un chico y él repentinamente cambió su actitud, se puso como enjado/celoso y se le vino a la mente mil cosas que le faltaban por hacer, como mirar el cielo, regar por segunda vez las flores, etc.... pero en ese instante a Emily se le vino a la cabeza una idea extravagante: ¿y si Felipe estaba enamorado de ella? por eso quiso acompañarla, porque en su sueño iban los dos de la mano. La imaginacion de Emily empeo a funcionar a mil por hora, se imagino a ella en la orilla de ese lago de hace muchos años con Felipe, y que este le decía que ella ha sido el amor de su vida por siempre, que nunca la olvidaria y cosas por el estilo cuando de sopeton volvia a aterrizar y vio que Felipe la tenia tomada de la mano y que corrian. Felipe le iba diciendo que tenían que apurarse ya que se acercaban las doce y si no se encontraban en el lugar y hora exacta podian perder el contacto con la bruja. Emily no escuchaba casi nada de lo que le estaba diciendo, ella solo se fijaba en que su querido amigo no era tan feo, es mas, era uno de los mas bonitos de la clase, y por si fuera poco era muy buena persona y muy inteligente, pero en ese instante eso no importaba, ya que estaban por llegar al lugar que, según su sueño, era donde aparecia la casa de la bruja.Cuando llegaron al lugar no había nada, miraron la hora y eran las once cincuenta y nueve, no faltaba mucho, unos segundos mas y la verían. Emily estaba tan nerviosa que le sudaban las manos, en especial la que tenia agarrada con fuerza a la de Felipe. Estaba en eso cuando escucharon un ruido, parecido al de una explosión y una luz segadora los envolvio por unos segundos. Cuando pudieron ver mejor, se encontraban drente a una casa vieja y sucia, con los rosales y el molino, todo como en el sueño. Empezaron a acercarse a la casa cuando se abrió la puerta, lenta y ruidosamente enfrente de ellos, y una señora de aparentemente unos ochenta años, aparecio por ella.


Seguiré el prox. miércoles.
Para los que están siguiendo el cuento, les informo que los prox. capítulos serán cómo este, y tal vez hasta un poco más largos, para acortar el suspenso. Serían algo así cómo 3 o 4 capítulos más.
Tengan paciencia. Ya acabará.


Gracias por leer.
Recuerden comentar. Así tal vez me anime a subir algo mío más actual.








Un abrazo








EB.-*

2 comentarios:

  1. bueeeeno que tal si te apuras!! :D

    dani mancilla :B

    ResponderEliminar
  2. Espera hasta el proximo miercoles no mas. Mira que falta poco para que termine! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...